La pantalla de Gesell 2.0



El espejo de la vanidad, en el que aún se miran o se miraron muchas veces las empresas, generando una perspectiva limitada y marginada de la realidad se ha roto en mil pedazos.

La era 2.0 ha puesto en 'jaque mate' a los departamentos de marketing y en consecuencia a sus filiales de comunicación en las organizaciones actuales.

Uno de los principales beneficios y soluciones que ofrece la era 2.0 a las compañías, pasando hasta ahora algo desapercibida, es sin duda la investigación de mercados.




Antes el modelo tradicional para realizar investigación de mercados:




Desde que se inicia la investigación hasta que termina el entorno ha cambiado. Las variables (necesarias) que se van agregando en el proceso, alteran todo, la estrategia y el plan de acción han perdido precisión y eficacia. 

Modelo de investigación de mercados 2.0 




Diferencias entre el modelo de investigación tradicional y el 2.0:

  • Observamos, compartimos y analizamos permanentemente
  • Formamos parte de la dinamica del mercado (seguimos su ritmo)
  • Podemos implementar cualquier acción indefinidamente:
        • test
        • acciones (preventivas/correctivas)
        • comprobar reacciones
        • actuar en consecuencia
  • No existe desfase entre la investigación y la evolución del mercado (la experiencia se mide y se acumula)


Si las marcas son capaces de perfeccionar un modelo de investigación de mercados en Internet estarán ante un camino de millones en beneficios. Lo más importante sin duda es que solventarán las necesidades y expectativas de sus clientes con una rapidez sin precedentes. El mercado a evolucionado, hoy los clientes buscan a las marcas (pull marketing strategies).  

Los modelos de promoción han sufrido una transformación a la que habrá que adaptarse y dominar con precisión, primero para defender el share of market  con que se cuenta y después para luchar por el que otros pierdan.  

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